Si jefe, uso anticonceptivos

Al parecer el 2012 se ha convertido en el año de politizar el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo.

No solo hemos visto el escándalo en torno a la organización Planned Parenthood, también estamos viviendo el boom de una serie de propueMi cuerpo, mi decisiónstas que atacan el uso de los anticonceptivos como si la solución a una mala economía mundial, yaciera en aceptar “los hijos que Dios nos mande”.

Por supuesto, Arizona tenía que sumarse a estados como  Arkansas, Georgia, Mississippi, Dakota del Sur y Kansas, para decidir por sus residentes féminas si consumen o no la pastilla del día después.

No, no estamos en la Edad Media, vivimos en pleno siglo XXI y estamos viendo como poco a poco se remueven los derechos de la revolución femenina de los años sesenta.

El viernes pasado, la Gobernadora Jan Brewer (sorprendentemente mujer)  firmó la ley HB 2625, la cual extiende las excepciones por las que un empleador puede negar la cobertura médica de los  anticonceptivos, bajo el argumento de buscar proteger la libertad de religión. Culpando al plan de salud del Presidente Obama, Brewer decidió aceptar una ley, que le da la el derecho a instituciones religiosas de eliminar de su plan médico a los anticonceptivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: