Aprendiendo Medicare

Cobertura de Medicare para la Salud Mental

Por David Sayen

Problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad pueden afectar la vida de cualquier persona de cualquier edad. Si usted piensa que tiene un problema de salud mental, es posible que Medicare podría ayudarle.

Los síntomas de problemas de salud mental incluyen emociones de tristeza, vacío o desesperación, falta de energía y dificultad para concentrarse o dormir. También podría perder el interés en actividades qImageue antes disfrutaba, o desear terminar con su vida.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, hable con su médico u otro proveedor de atención médica.

La cobertura de Medicare de la salud mental incluye el tratamiento ambulatorio y de hospitalización, así como también  los medicamentos recetados.  Si usted recibe sus beneficios de Medicare a través de un plan de Medicare Advantage, revise su material de inscripción del plan. Llame a su seguro para obtener más información acerca de los beneficios de salud mental cubiertos por Medicare.

Si usted tiene Medicare Original, la Parte A cubre la atención hospitalaria y la Parte B cubre la atención ambulatoria. La Parte D cubre los medicamentos recetados que necesita.

La Parte A ayuda a pagar por los servicios de salud mental en un hospital que se requiere que usted sea admitido como paciente interno para ser administrados. Estos servicios pueden ser proporcionados en un hospital general o en un hospital psiquiátrico que se dedica exclusivamente a personas con problemas de salud mental.

VISITA LA PAGINA OFICIAL DE MEDICARE AQUI

¿Cuánto paga usted? Medicare mide su uso de los servicios hospitalarios en períodos de beneficios. Un período de beneficio comienza el día que ingresa en un hospital y termina después de  no haber tenido ninguna atención hospitalaria durante 60 días seguidos. Si usted ingresa al hospital otra vez después de 60 días, un nuevo periodo de beneficios comienza, y usted debe pagar un deducible de hospitalización otra vez.

No hay límite en el número de períodos de beneficios que puede tener cuando recibe atención de salud mental en un hospital general. Usted también puede tener múltiples períodos de beneficios cuando recibe atención en un hospital psiquiátrico, pero un límite de por vida de 190 días se aplica a la atención hospitalaria psiquiátrica interna.

Para cada período de beneficio, usted paga un deducible de $1,156 (en 2012) sin ningún co-pago por los primeros 60 días. Por los días 61-90 de cada período de beneficios, su costo es $289 por día.

Parte B de Medicare ayuda a pagar los servicios por parte de médicos y otros proveedores si es usted admitido como paciente interno del hospital. Usted paga el 20% de la cantidad aprobada por Medicare por estos servicios, mientras que usted continúe siendo un paciente hospitalizado.

La Parte B también ayuda a pagar por las visitas ambulatorias a psiquiatras y otros doctores, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, enfermeras especialistas, y otros profesionales (asegúrese de que su proveedor acepta los pagos de Medicare antes de hacer su cita).

Los servicios ambulatorios también están cubiertos por la Parte B. Estos incluyen la evaluación psiquiátrica, la administración de medicamentos, psicoterapia individual y de grupo con médicos u otros profesionales con licencia, y asesoramiento familiar si el propósito principal es ayudar con su tratamiento.

Para la atención ambulatoria, tendrá que pagar el deducible de la Parte B, que este año es $140. Después de eso, lo que se paga depende de si el propósito de su visita es para diagnosticar su enfermedad o para obtener tratamiento.

Por las visitas de médico u otro profesional licenciado para diagnosticar, usted paga el 20% de la cantidad aprobada por Medicare.

Por el tratamiento ambulatorio, como la psicoterapia, usted paga el 40% de la cantidad aprobada por Medicare en el 2012. (El Congreso está reduciendo estas cantidades de co-seguro para mantenerlos en línea con otros tipos de servicios médicos, el co-seguro de salud mental se reducirá a 35% el próximo año y al 20% en 2014.)
La Parte B también cubre en algunos casos la “hospitalización parcial”. Este es tratamiento psiquiátrico ambulatorio que es más intenso que el cuidado que usted recibe en un consultorio médico o del terapeuta. Se provee durante el día, generalmente a través de consultas externas del hospital y los centros comunitarios de salud mental.

Muchos planes de Medicare Advantage cubren los medicamentos recetados. Si usted tiene Medicare Original, puede inscribirse en un plan de la Parte D de Medicare.

Los planes de medicamentos de Medicare no están obligados a cubrir todos los medicamentos. Sin embargo, deben cubrir en su totalidad o casi, todos los antidepresivos, anticonvulsivos y antipsicóticos que usted pudiera necesitar para mantenerse mentalmente sano.

David Sayen es administrador regional de Medicare en California, Arizona, Nevada, Hawaii y los territorios en fideicomiso del Pacífico. Puede obtener respuestas a sus preguntas sobre Medicare llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: