‘Esto no se acaba, hasta que se acaba’: Reza

Los miembros de los Comités de Defensa del Barrio le piden a los artistas que vengan a tocar gratis y en regiones pertenecientes a las tribus.

Los Comités de Defensa del Barrio insisten que la “Huelga del Sonido” no se terminará hasta que no se quite la SB 1070 de los libros de Arizona.

Maritza Lizeth Félix

Salvador Reza, líder de los Comités de Defensa del Barrio.

Muchos viven en los que los Tigres del Norte han llamado “La Jaula de Oro”, pero aún así afuera del concierto del TRI gritaron que “querían rock, pero no querían deportación”. Tienen sentimientos encontrados: están en contra de la SB 1070, apoyan a medias el boicot, pero no quieren dejar su vida cotidiana. Eso le pasa a Cristina G., quien ya compró sus boletos para Caifanes y también para Vicente Fernández, pero dice que odia a los legisladores racistas de Arizona.

“No puede ser que en este estado nos estén parando nada más porque sí, porque somos hispanos y se la pasan haciendo leyes en nuestra contra, no se vale, señora, no es justo”, expresó la originaria de Nayarit, México.

“Pero pues tampoco puede uno estar encerrado y, pos, si vienen artistas que a uno le gustan hay que ir a verlos para despejar la mente; yo no le veo nada de malo a eso, es ir a un concierto y luego seguir apoyando el boicot”, añadió.

Pero el activista Salvador Reza y los miembros de los Comités de Defensa del Barrio opinan que el boicot económico en contra de Arizona es todo o nada.

“A través de los impuestos que dejan esos conciertos, la gente está pagando su propia deportación  y debemos de ponerle un fin al cáncer tan grande que son todas estas leyes racistas, por eso les recordamos que el boicot no se ha acabado, que la ‘Huelga del Sonido’ sigue”, recordó Reza.

Digan lo que digan

Sergio Juárez, uno de los miembros de Comités, insistió que a pesar de que algunos han “levantado” su propio boicot, la iniciativa continúa. “Hay organizaciones que nunca participaron en el boicot y dicen que ya lo ‘levantaron’ y otras que ya se salieron, pero déjenme decirles que la SB 1070 está ahí y la siguen aplicando la Policía, ICE y Arpaio”, añadió.

Uno de sus compañeros, Raúl Cordero, enfatizó en que desde el  año 2010 hay algunas secciones de la SB 1070 que están siendo implementadas y solo aquellas familias que han sido separadas y afectadas por la norma prestan atención a las consecuencias.

Los activistas insistieron en que mientras las SB 1070 continúe siendo implementada, aunque sea en parte, continuará el boicot comercial y la “Huelga del Sonido, por lo que le piden a los artistas que si vienen a dar un concierto en Arizona que lo hagan gratis y en regiones pertenecientes a las tribus, donde los impuestos no son entregados al Estado.

Sergio Juárez y Raúl Cordero apoyan el boicot en contra de Arizona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: