‘Mis cárceles son las mejores’: Arpaio

El sheriff Joe Arpaio durante la rueda de prensa en la que dio a conocer el término de la demanda de 34 años.

Después de 34 años de una disputa legal, un juez determinó que las condiciones de las prisiones del Condado Maricopa son las adecuadas para los reos; sin embargo, el sheriff va un paso más allá y ya piensa cobrarle a los prisioneros por la “comida saludable que reciben”.

Maritza Lizeth Félix

El alguacil Joe Arpaio se jacta de administrar las mejores cárceles de Arizona y de Estados Unidos. Esto luego de que un juez le pusiera fin a una demanda que significó más de 34 años de estira y afloja para que la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa cumpliera con todos los estándares básicos para que los prisioneros vivieran en condiciones óptimas mientras cumplen su sentencia o esperan ser condenados.

“Lo he repetido una y otra vez y lo volveré a hacer, porque no me canso de hacerlo, nosotros administramos un excelente y seguro sistema carcelario en Maricopa, y esta decisión del juez es solo un paso más para confirmarlo”, expresó el sheriff Arpaio.

La demanda fue presentada en 1977 por tres reos de la Cárcel de la Primera Avenida cuando Jerry Hill era alguacil. Esta requería que se supervisaran las condiciones sanitarias, las referentes a alimentación y la sobrepoblación en las celdas; fue en esta área en donde se llegó a un acuerdo. La querella que sigue en pie en la del sistema de salud y posprogramas de servicios médicos que deben de cumplir con ciertos estándares constitucionales.

“Nosotros heredamos esta demanda, yo creo que es de las pocas que no empecé yo, porque a la gente le encanta demandarme”, dijo el  comisario “más rudo del oeste”.

“Ahora yo les digo a los que nos demanden, tengan mucho cuidado con lo que nos pidan porque querían comida saludable y es lo que les vamos a dar… nada de grasa, nada de sal, nada de noches de burritos… ¡se acabó! No creo que los reos estén muy contentos con esto”, expresó Arpaio.

“Además, como la comida saludable es más cara, yo creo que es tiempo de empezar a cobrarles por la comida, nos cuesta como 50 centavos cada una, un dólar por día… lo estamos pensando muy seriamente”, concluyó.

El sheriff no dijo cuándo empezará a cobrar por la comida, pero dijo que quienes no tengan dinero para pagar se endeudarán hasta que puedan hacerlo. Agregó que en lo demás seguirá cumpliendo por lo ordenado por la Corte, pero que de ninguna manera dará el extra ya que considera que la cárcel no debe de ser un lugar agradable para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: