Nuevos detalles en el caso de la masacre de Gilbert

Los reportes policiacos indican que las víctimas recibieron los balazos en la cabeza.

Maritza Lizeth Félix

Charcos de sangre y cuerpos con balazos en la cabeza, eso fue lo que los oficiales del Departamento de Policía de Gilbert se encontraron cuando llegaron a la escena de crimen el pasado 2 de mayo. Cuatro personas fueron asesinadas presuntamente por el ex neonazi “JT” Ready, quien después de dispararles en la sien se suicidó, según los reportes policiacos que el pasado martes fueron a dados a conocer por la agencia de seguridad pública.

Las declaraciones de los policías ayudan a recrear mejor la escena, aunque no esclarecen el motivo por el cual “JT”, de 39 años, mató a su novia y a tres personas más incluyendo a una bebé de 15 meses. Según los reportes policiacos, los agentes acudieron a lo que consideraban ser una disputa de violencia doméstica pero que resultó ser una masacre.

Los oficiales que aseguraron el perímetro de la zona alcanzaron a ver a Ready y a otro hombre tirados cerca de la entrada, muertos y con charcos de sangre debajo de sus cabezas. Un arma y un celular cerca de los cuerpos. De la puerta de la entrada se veían tres bultos más que parecían ser cadáveres, pero solo los agentes que entraron a la residencia pudieron verlos.

La oficial Verónica Roden fue una de las que tuvo que chequear los signos vitales de las dos mujeres que estaban tiradas dentro de la casa y de la bebé. Las primeras dos, nada. La pequeña sí tenía pulso.

“Pude ver tejido cerebral y una agrupación de sangre debajo a su cabeza”, escribió la oficial en su reporte.  “Sus brazos y cuello aún estaban calientes al tacto, y detectamos pulso en la parte interior de su brazo izquierdo”.

Varios oficiales coinciden en que la bebé tenía pulso y que se hizo hasta lo imposible por salvarle la vida. Los paramédicos entraron a la casa y la trasladaron al hospital, donde falleció. Sin embargo, los policías que la vieron en la camilla, aseguran que se veía como muerta desde que salió de la casa. No había mucho que pudiera hacerse.

El shock

En los reportes dos oficiales describen el shock de los familiares sobrevivientes. Chris Zamora indica cómo la joven de 19 años tuvo que caminar entre los cadáveres para ser sacada de la escena del crimen, causándole un shock tremendo.

“Al entrar en el vestíbulo, la joven observó los cuerpos en el piso y comenzó  a llorar histéricamente”, reportó Zamora.  “Le aconsejamos solo seguir caminando y la escolté cuando pasaba arriba de una de las víctimas y luego alrededor de las otras dos”.

Pero otro de los sorprendidos estaba afuera, era Jess Boggs, la ex pareja de la novia de Ready y padre de una de las jovencitas asesinadas. Cuando llegó a la residencia preguntando qué pasaba, se topó con un policía que  acababa de salir de la escena del crimen.

El oficial Michael Cuff describe que Boggs le explicó que era su familia la que estaba adentro y que solo quería saber cómo estaban. “Jess me mostró una imagen de Lilly (la bebé) en su celular”, especificó Cuff. “Inmediatamente reconocí a la bebé que había visto dentro de la casa. Jess se dio cuenta de mi reacción al ver la imagen, y comenzó llorar”.

Cuff dijo que tuvo que llevárselo a un lado para no acaparar la atención de los medios y ahí darle la noticia.

El reporte policiaco incluye más de 150 hojas de declaraciones de oficiales, testigos, vecinos y personas relacionadas con el caso.

Comments
One Response to “Nuevos detalles en el caso de la masacre de Gilbert”
  1. Claudia dice:

    Terrible! No hay palabras para describir el dolor que despierta en mi esta nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: