¡Obama sí entra en la boleta!

Ken Bennett, secretario del Estado de Arizona.

El secretario de Estado confirmó que las autoridades de Hawaii verificaron el acta de nacimiento del Presidente de Estados Unidos.

Maritza Lizeth Félix

Después de que el secretario de Estado de Arizona, Ken Bennett, dijera que si las autoridades de Hawaii no confirmaban la autenticidad del acta de nacimiento del Presidente, Obama no entraría en la boleta electoral en este estado, ya es oficial que el Partido Demócrata sí tendrá a su candidato en las boletas.

La semana pasada, la Secretaría del Estado confirmó que Hawaii verificó el nacimiento de Obama, cumpliendo así con el requisito necesario para incluirlo en el proceso electoral en el estado. El portavoz de la dependencia, Matthew Roberts, indicó que lo que se pidió no fue un acta de nacimiento nueva, sino la validación de que la actual es precisa y real.

Con la confirmación, aseguró Roberts, el tema está cerrado.

La controversia.

Hace un par de semanas, Bennett insistió que un grupo de más de mil ciudadanos de Arizona le pidió que investigara la procedencia y la autenticidad del acta de nacimiento del Presidente, luego de la controversia nacional de que si Obama nació o no en los Estados Unidos.

En una entrevista, el secretario de Estado indicó que si Obama no cumplía con ese requisito no aparecería como candidato a la Presidencia en las elecciones que se realizarán en Arizona en noviembre próximo. Sin embargo, con esto –dijo su portavoz- quedó todo aclarado para el Gobierno Estatal.

Para el que no ha quedado sentada la nacionalidad de Obama es para el sheriff Joe Arpaio, quien reiteró que el alguacil que envió a Hawaii permanecerá allá investigando. “Ha encontrado evidencia sólida que nos ayudará en el caso”, expresó Arpaio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: