Celebramos las Maravillas de Ser LATINOS

El Film bar fue el escenario perfecto para el 1er Festival de las Artes Latinoamericanas en el Valle del Sol. Un espacio multicultural que busca acercarnos a todos para poder apreciar las diferencias que nos hacen únicos y distinguir las muchas cosas que tenemos en común.

Con un gran despliegue de talento, en la parte exterior del recinto, los asistentes pudimos apreciar a muchos pintores que comparten nuestro estado. Cada uno con su propio mensaje y técnica sin embargo todos increíblemente talentosos. El calor no intimidó a que poco a poco se llenara el evento de curiosos e invitados a una especial velada que enalteció al LATINO en Arizona.

Durante la presentación de la película “A Better Life”, miembros de los consulados de Guatemala, México, Ecuador y República Dominicana dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron el que se unieran a celebrar las maravillas que ofrece América Latina.

Al terminar el film, el joven actor y co-protagonista, José Julián, acompañado de Rubén Tapia, hablaron sobre la falta de presupuesto que tuvieron para promocionar la película, algo que no solo mermó en cuestión monetaria, también falto cumplir con el propósito principal que tenía el libreto: su mensaje. Esta película es importante porque habla de una realidad a la que todos los latinos en Estados Unidos estamos expuestos. Todos conocemos a alguien o somos alguien o venimos de alguien que entró a este país buscando una vida mejor. Es darle sentido humano al illegal alien que ha sido tan criminalizado por los medios de comunicación y no es más que un soñador que se atrevió a poner su vida en juego por los suyos.

Un mensaje importante que no quise dejar pasar, porque creo firmemente que la mayoría de los residentes en este país tenemos que respetar ese sacrificio y entender que de no ser por esos “ilegales” muchos de nosotros no estaríamos aquí. Como es posible que se llame criminal a un inmigrante indocumentado cuando las 13 colonias fueron fundadas con inmigrantes indocumentados que no cruzaron un desierto, un río o una barda, sino un océano para luchar por su libertad, para alcanzar sus sueños.

Mensajes tan poderosos como estos son los que te dejan el buen sabor de boca al asistir a eventos que promocionan nuestra cultura, nuestra expresión artística y nuestra comunidad, algo por lo que lucha FALA. Esta organización fundada por jóvenes y visionarios, entiende el gran poder que reside en el arte y la cultura, saben que el apoyarlos mueve algo dentro de ti que te inspira y te motiva a seguir luchando por lo que eres y por lo que crees.

La energía del lugar fue tan espectacular que varios asistentes tuvieron que permanecer afuera, sin embargo, nos negamos a partir y con una guitarra y canciones se armo una segunda celebración que poco a poco se fue llenado de mas palmas y más voces.

Una mágica velada que nos dejo con un buen sabor de boca y si se perdieron la fiesta anoche, aun tienen la oportunidad de acompañarlos el día de hoy para celebrar la maravillosa herencia cultural que disfrutamos los Latino Americanos.

Comments
3 Responses to “Celebramos las Maravillas de Ser LATINOS”
  1. Luis Ramirez dice:

    Reblogged this on Pelon's Cafe.

  2. Luis Ramirez dice:

    La música, el folcklor, la pintura, la fotografía, la bohemia, los tacos, nuestra gente, me encantó,… nos vemos hoy!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: