DEBATE YOSOY132

Por Tania Gonzalez grafiasvirtuales@gmail.com

Inicio con 131 estudiantes expresando su sentir, un sentir que se transformo, con la ayuda de las redes sociales, en un movimiento estudiantil que les dio voz a los jóvenes de México.

Esta semana esos jóvenes lograron, una vez más, convertir palaras en acciones y llevaron a cabo un debate multitudinario que serviría de ejemplo, no solo para el IFE, sino para que más naciones le den el derecho de réplica a los ciudadanos.

Pero no dejes que ni yo ni nadie te explique cómo se vivió el debate ya que puedes verlo completo en la comodidad de tu hogar en este link.

Por otra parte cabe mencionar que el movimiento está siendo acusado de sus tendencias izquierdistas y hay quienes dicen que es un movimiento manipulado por simpatizantes al candidato del PRD.

Este es un tema interesante porque creo que todos queremos creer que lo que incentivo este movimiento es el hartazgo y la falta de participación, el amor por México.
Un punto a favor de los estudiantes es que se declararon apartidistas pero, ¿Han seguido su campaña en contra del candidato del PRI?

Y ya que hablamos de Peña Nieto, ayer me preguntaban si consideraba errónea su decisión de no participar en el debate y mi respuesta sigue siendo que sí. A pesar de que iba a estar expuesto a acusaciones y a un grupo de jóvenes que se han  declarado abiertamente como anti-peñistas, creo que es responsabilidad de cualquier candidato el responder las preguntas del pueblo ya que, si vas a gobernar, no solo lo harás para quienes te quieren.

Carta de Enrique Peña Nieto declinando invitación al debate.

La silla presidencial viene acompañada de amor, odio, apoyo, critica y burla. Si no es capaz de aceptarlo como candidato ¿Qué nos espera cómo Presidente de la República?

Alimento para el pensamiento sin duda, pero si me gustaría dejarlos con algo: piensen bien su voto, analicen sus opciones a conciencia, no se dejen llevar por los medios o la amaestrada lengua del político que pide tu confianza. Piensen en sus propuestas y en el cómo van a conseguirlo porque todos podemos prometer utopías pero México necesita realidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: