Jalisco: nuestros planes rotos.

100funciones10estados5meses

“¿Cómo está maestra?, ¿Ya lista para que lleguemos mañana?” La persona al otro lado de la línea se tardó unos instantes en contestar, alcancé a escuchar murmullos de gente a su alrededor, un sollozo reprimido.

 “Mira Alejandro… Justo te iba a llamar… Estoy en un velorio, el velorio de cuatro compañeros de aquí del municipio. Ayer vinieron los zetas Alejandro, ejecutaron a mis compañeros en sus casas. Si vienen a hacer la función, no puedo garantizar su seguridad, la carretera que viene de Amatlán está infestada, si la tomas lo mínimo que te puede pasar es que te metan un susto. Lo siento muchísimo, creo que lo mejor es cancelar la función”.

Silencio.

Me repite: “Creo que tenemos que cancelar la función, por favor no se les ocurra venir”.

“Ok”, mi voz suena hueca.

 “Lo siento muchísimo”. Me siento quebrado, idiota.

Ella hace hincapié: “La carretera está infestada…”

De alguna…

Ver la entrada original 2.059 palabras más

Responder

