Cómo funciona Medicare con otros seguros


Por David Sayen

Es posible que usted se haya preguntado cómo funciona Medicare con cobertura de otro seguro de salud, tal como un plan grupal previo de un empleador o sindicato.

Cuando hay más de un seguro, las reglas de “coordinación de beneficios” deciden cuál es el que paga primero. El “pagador primario” paga lo que debe en sus cuentas, y luego ese seguro envía el saldo al “pagador secundario”. (En algunos casos, puede haber también un pagador tercero.)

El pagador primario paga hasta los límites de su cobertura. El pagador secundario, sólo paga si hay costos que el asegurador primario no cubre.

El pagador secundario (que puede ser Medicare) no paga todos los costos que no están cubiertos.

Si su seguro de empleador es el pagador secundario, es posible que tenga que inscribirse en la Parte B de Medicare antes de que ese seguro pague. La prima de la Parte B para la mayoría de los estadounidenses en 2013 es de $104.90 al mes.

 

Lea aquí varias situaciones y quién paga primero:

– Si usted tiene seguro de jubilado (seguro de su ex empleador), Medicare paga primero.

 

– Si tiene 65 años o más, tienen una cobertura grupal de su empleo actual o el de su cónyuge, y el empleador tiene 20 o más empleados, su plan grupal paga primero. (Si la empresa tiene menos de 20 empleados, Medicare paga primero.)

– Su plan grupal también paga primero cuando tiene menos de 65 años, esta discapacitado, y tiene cobertura grupal de su empleo actual o el de un familiar, y el empleador tiene 100 o más empleados. (Medicare paga primero si la empresa tiene menos de 100 empleados).

– Si usted tiene Medicare debido a la Enfermedad Renal Terminal  (insuficiencia renal permanente), su plan grupal pagará primero durante los primeros 30 meses después de que usted califique para Medicare. Medicare paga primero después de este período de 30 meses.
– Medicare podría ser seguro secundario si se encuentra en un accidente o tiene un caso de compensación laboral en el que otro seguro cubre su lesión o usted está demandando otra entidad por gastos médicos.

En estas situaciones, usted o su abogado deben de notificar a Medicare tan pronto como sea posible. Estos tipos de seguro por lo general pagan primero por los servicios relacionados con cada seguro:

 

• Seguro sin parte culpable (que incluye el seguro de automóvil)

• Responsabilidad (autoasegurado y de automóvil)

• Prestaciones por padecer de Enfermedad Pulmonar Minera

• Compensación al trabajador (Accidente en el trabajo)

 

El Medicaid y el TRICARE (el programa de atención médica de los servicios armados estadounidenses) nunca pagan primero por los servicios cubiertos por Medicare. Sólo pagan después de que Medicare, los planes de empleador y/o Seguro Suplementario a Medicare (Medigap) han pagado.
Para obtener más información, visite www.medicare.gov/publications y lea el folleto “Medicare y Otros Beneficios de Salud: Su Guía sobre Quién Paga Primero”.
También puede llamar al  1-800-MEDICARE ( 1-800-633-4227) para averiguar si se le puede enviar una copia por correo. Los usuarios de TTY deben llamar al  1-877-486-2048.

Si usted tiene otro seguro, cerciórese de decirle a su médico u otro profesional de la salud, hospital y farmacia.

Si usted tiene preguntas sobre quién paga primero, o necesita actualizar la información de su otro seguro, llame al Contratista de Coordinación de Beneficios de Medicare al  1-800-999-1118. Los usuarios de TTY deben llamar al  1-800-318-8782.
También puede comunicarse con el administrador de beneficios de su empleador o sindicato. Es posible que tenga que dar su número de Medicare a sus otros aseguradores para que sus facturas se paguen correctamente y a tiempo.

 

Favor de tener en cuenta: Pagar “primero” significa pagar toda la factura dentro de los límites de la cobertura. Esto no siempre significa que el pagador primario paga primero a tiempo. Si la compañía de seguros no paga los costos médicos lo más pronto posible (por lo general antes de 120 días), su médico u otro proveedor pueden cobrarle a Medicare.

Medicare puede hacer un pago condicional al proveedor, y más tarde recuperar cualquier pago que debería haber hecho el pagador primario.

 

David Sayen es el Administrador Regional de Medicare de California, Arizona, Nevada, Hawái  y los Pacífic Trust Territories. Siempre puede obtener respuestas a sus preguntas de Medicare llamando al  1-800-MEDICARE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: