¿Qué es un antivirus?

Anti virusEl mundo de la tecnología y la computación está avanzando a pasos agigantados; la mayoría de los nuevos usuarios no han recibido el curso básico de cómo protegerse en la internet, convirtiéndose en el blanco perfecto para los piratas y ladrones cibernéticos.

Uno de los primordiales pasos que todo usuario de la red debe tomar es el descargar un programa de antivirus, los cuales están diseñados para monitorear constantemente su computadora, sus navegadores e incluso hasta su correo electrónico. Lo mejor de todo es que existen varios antivirus que son completamente gratis para quienes los utilicen solamente de manera personal, es decir, quienes no tengan algún negocio o comercialicen de alguna manera al utilizarlo.

Uno de mis programas favoritos, el cual he utilizado por los últimos 6 años, es AVAST. Su versión gratuita es sencilla de instalar y puede ser configurada para instalar las actualizaciones automáticamente. Pero es súper importante que al menos una vez a la semana monitoree el estado de su antivirus ya que, en ocasiones, hay que hacer descargas manuales debido a nuevos virus o amenazas que pongan en riesgo su computadora y, por ende, su información personal.

Por otra parte uno de los mejores antivirus del 2013 es AVG, esto de acuerdo a PC Magazine. Sin embargo hay que tener en cuenta que las versiones gratuitas generalmente no son actualizadas constantemente haciendo que su equipo sea vulnerable nuevamente.

El mensaje que quiero compartir con este articulo es, lo VITAL que es, que TODO usuario de internet cuente con uno de estas programas porque la vida moderna ha hecho que nuestra información privada gire en torno a la tecnología.

Mientras menos computadoras vulnerables existan, tenemos una mejor oportunidad en la batalla en contra de los criminales cibernéticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: